Irlanda se preocupa por situación española

El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, aseguró ayer que la prima de riesgo española se está acercando a “niveles preocupantes”, lo que, a su juicio, pone en peligro la recuperación de toda la zona euro.

Noonan efectuó esas declaraciones ante el Parlamento de Dublín ante lo que calificó de “preocupantes” noticias que llegan de los mercados sobre España, a lo que hay que sumar la “incertidumbre” sobre resultado de las elecciones griegas del próximo domingo, dijo.

El ministro irlandés se declaró “preocupado” por el hecho de que el interés del bono español a 10 años en el mercado secundario de deuda “se acercara hoy a la cifra récord del 7%”.

En Irlanda temen que el agravamiento de la crisis en España y la zona euro obligue a su país a pedir un segundo rescate cuando finalice en 2013 su actual programa de ayuda de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuantificado en $110 mil millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código