Irlanda, a segunda revisión por la troika

La troika de inspectores de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI iniciaron ayer en Dublín su segunda revisión de la marcha de la economía irlandesa tras el fin el pasado diciembre del rescate a este país, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz del Ministerio de Finanzas señaló que, durante los próximos siete días, los inspectores mantendrán encuentros con miembros de ese departamento, del “banco malo” irlandés (NAMA) y de la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro (NTMA).

Entre los asuntos que centrarán la atención de la troika, explicó la fuente, destaca la devolución de los préstamos efectuados por la UE y el FMI en el rescate por 85 mil millones de euros ($105 mil millones) solicitado por Dublín en 2010, que abandonó con éxito el pasado diciembre.

A principio de este mes, el primer ministro irlandés, el conservador Enda Kenny, adelantó que su gobierno estaba en condiciones de devolver antes del plazo fijado el préstamo de $29 mil 326 millones concedido por el FMI en el rescate a este país, lo que podría representar un ahorro de unos $1,868 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código