presupuesto general de 2012

Irlanda subirá impuestos

El país pretende cumplir con las directrices marcadas por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

El Gobierno irlandés difundió contenidos de los Presupuestos Generales para 2012 después de la filtración del proyecto, que llegó a varios estados comunitarios.

Así, el primer ministro irlandés Enda Kenny confirmó que su Ejecutivo subirá dos puntos, hasta el 23%, el impuesto sobre el valor añadido (IVA), lo que se espera que genere unos 906 millones de dólares.

Esa medida, según Kenny, permitirá cumplir con las directrices marcadas por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo en su rescate a Irlanda, sin necesidad de subir los impuestos sobre la renta, una de sus promesas electorales.

Dublín ha presentado una queja ante la Comisión Europea por la filtración al Parlamento alemán de un documento confidencial que detalla sus planes en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, confirmaron fuentes oficiales.

La Comisión Europea dijo que comprende el enfado de Dublín por esa filtración, con origen en Alemania, pero negó que haya sido culpa suya.

La noticia de la filtración provocó una tormenta política en Irlanda, susceptible por su percibida pérdida de soberanía tras verse obligada a aceptar su rescate económico, cuantificado en 114 mil millones de dólares.

El texto incluía detalles sobre las medidas que tomará el Ejecutivo irlandés en materia fiscal para cuadrar un durísimo presupuesto, encaminado a ahorrar 5 mil millones de dólares durante el próximo año y 4 mil 700 millones de dólares en 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código