Irlandeses aceptan medidas de austeridad

En un pueblo de Cork, en el sur de Irlanda, unos 50 productores agrícolas y empresarios se reúnen los domingos después de misa para protestar contra los rescates de los banqueros por los contribuyentes.

Alzan su pancarta, esperan que el tránsito se detenga y emprenden su marcha por la ruta 200 yardas (182 metros) y luego regresan lamentándose del colapso de la economía nacional. En tanto se aproxima el aniversario del rescate internacional de Irlanda por 117 mil millones de dólares, el organizador, Diarmuid O´Flynn, dijo que al grupo le ha costado alcanzar un número cercano a las 100 personas desde que empezaron en marzo.

“En los lugares a los que fuimos recibimos un apoyo casi universal, pero nadie se incorpora”, dijo. “Es lo que se llama la teoría del espectador: cuantas más personas presencian un delito menos probable es que alguna intervenga”.

En tanto la violencia y las huelgas generan caos en las calles de Atenas, Roma y Lisboa, estas tenues protestas en Irlanda respaldan la afirmación del Gobierno de Dublín a sus socios europeos y a los mercados de bonos de que el país no pertenece al Mediterráneo.

El primer ministro, Enda Kenny, con resultados exitosos en los sondeos de opinión después de ganar el poder en febrero, se apresta a hacer aprobar otros 16 mil 935 millones de dólares de ahorro. El primer ministro italiano Silvio Berlusconi accedió a renunciar esta semana para obtener la aprobación parlamentaria de planes destinados a reducir deuda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código