gobierno

Israel promueve las exenciones fiscales

El Gobierno está tentando con incentivos a las potencias internacionales, mientras intenta crear un mejor entorno de negocios.

Temas:

El sector tecnológico, que supone la mitad de las exportaciones industriales, creció más rápido que el PIB. El sector tecnológico, que supone la mitad de las exportaciones industriales, creció más rápido que el PIB.
El sector tecnológico, que supone la mitad de las exportaciones industriales, creció más rápido que el PIB.

En un momento en que su valorada industria tecnológica se ralentiza, funcionarios israelíes se dirigen a Estados Unidos, Europa y Asia para ofrecer exenciones fiscales a empresas de tecnología mundiales para animarlas a realizar más investigación y desarrollo en Israel.

“Las empresas van a pensar a dónde quieren trasladarse o si van a trasladarse, y quiero que Israel esté en el mapa”, ha declarado el director general del Ministerio de Economía, Amit Lang, quien estará promocionando Israel entre gigantes tecnológicos en ciudades de la costa este de Estados Unidos esta semana y la siguiente. Después de su gira por Estados Unidos, planea continuar la promoción en Europa y Asia también.

Un plan propuesto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico impediría a las multinacionales mover sus beneficios a otros países para pagar menos impuestos. Más de 270 multinacionales ya tienen centros de I+D en Israel, y el desafío para Lang es mantenerlos allí y agregar otros nuevos a la lista mientras los países se preparan para implementar las propuestas de la OCDE.

Israel está tentando con incentivos a las potencias internacionales mientras lucha por corregir una falta de personal en su propia industria tecnológica y crear un mejor entorno de negocios. La competencia será muy dura, porque no es el único país que recortará impuestos para intentar atraer a las empresas tecnológicas. Irlanda ya ofrece a las compañías deseadas una tasa fiscal de 6.25%, o la mitad de la tarifa habitual.

Israel ha recortado incluso más en algunos casos. Los impuestos de sociedades se han reducido desde un 25% hasta un 6% para las compañías tecnológicas con unas ventas anuales que superen los $2 mil 500 millones, y a un 12% para las más pequeñas. El Gobierno también ha recortado el dividendo de retención fiscal de un 20% a un 4%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código