el país respondió a tiempo

Italia aclara sus ajustes a la UE

Una misión de la CE examina sobre el terreno las medidas a tomar y consideró que el análisis de las reformas resulta ´decisivo´.

Italia ha respondido “a tiempo” y de manera “completa” a las preguntas de Bruselas sobre las reformas económicas que piensa tomar para salir de la crisis, que fueron anunciadas por el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi el pasado 26 de octubre, dijo ayer la Comisión Europea (CE).

“El pasado sábado, el ministro de Finanzas [Giulio] Tremonti envió aclaraciones sobre los compromisos que anunció el exprimer ministro”, informó en rueda de prensa el portavoz económico de la Comisión, Amadeu Altafaj.

“Estamos examinando estas respuestas, que llegaron a tiempo y fueron muy completas y requieren ahora mucho trabajo de los servicios de la CE”, añadió.

El Ejecutivo comunitario prepara una evaluación en profundidad de las medidas, con vistas a que el comisario europeo de Asuntos Económicos Olli Rehn pueda presentar un primer informe acerca de esta cuestión al Eurogrupo “más adelante este mes”, explicó.

Altafaj recordó que desde la semana pasada una misión de la CE, que también incluye expertos del Banco Central Europeo, examina sobre el terreno las medidas a tomar y consideró que este análisis resulta “decisivo” para aclarar las reformas anunciadas por Berlusconi.

El exprimer ministro italiano remitió el pasado 26 de octubre una carta a los socios europeos, en la que enunciaba las medidas de ajuste que pensaba tomar su gobierno para recuperar la confianza en los mercados y acabar con la crisis.

La misiva no incluía todos los elementos necesarios ni un calendario de actuación preciso, por lo que la UE le solicitó más detalles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código