Italia consigue intereses bajos récord

El presidente de la asociación de empresarios Confindustria, advirtió del riesgo de que la economía italiana continúe débil.

Italia colocó ayer deuda en los mercados a un interés bajo récord al hacerse con 3 mil millones de euros ($4 mil 100 millones) en bonos a 10 años a una tasa ligeramente por encima del 3%, y 2 mil 750 millones de euros ($3 mil 741 millones) en bonos a cinco años al 1.62%, 0.2 puntos porcentuales menos que en abril.

La exitosa venta tuvo lugar cuatro días después de que el gobernante Partido Democrático del primer ministro, Matteo Renzi, obtuviera una contundente victoria, con más del 40% de los votos, en las elecciones del domingo al Parlamento Europeo. Sin embargo, Giorgio Squinzi, presidente de la asociación de empresarios Confindustria, advirtió del riesgo de que la economía italiana continúe débil después de que el producto interno bruto (PIB) experimentara una sorpresiva caída del 0.1% en el primer trimestre de 2014, frente al anterior, contradiciendo las previsiones más optimistas del gobierno.

“Temo que este año no veremos los crecimientos y el empleo que esperábamos”, dijo en el encuentro anual de la organización en Roma. “Siempre prediqué la calma a quienes decían que estábamos fuera del túnel de la crisis”, dijo.

La economía italiana vivió sus peores cifras desde la Segunda Guerra Mundial entre 2011 y 2013, cuando el PIB per cápita cayó a niveles de 1996 y la producción a su punto más bajo en 28 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código