MERCADO TELEFÓNICO

Italia desestima amenazas del presidente Trump sobre Huawei

Temas:

Italia lleva a cabo ‘una discusión profunda’ sobre las empresas extranjeras que incorporan tecnología. Reuters Italia lleva a cabo ‘una discusión profunda’ sobre las empresas extranjeras que incorporan tecnología. Reuters
Italia lleva a cabo ‘una discusión profunda’ sobre las empresas extranjeras que incorporan tecnología. Reuters

Un importante miembro del Gobierno italiano ha rechazado la presión de Estados Unidos en la lucha global por Huawei, diciendo que el gigante chino de redes no es una preocupación específica para la coalición populista.

“La gente siempre dice Huawei sí o no, la verdadera pregunta debería ser si los fabricantes de equipos extranjeros pueden acceder a su red”, señaló Michele Geraci, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Económico, en una entrevista en su oficina de Roma.

“No veo a Huawei como un problema, para mí es solo uno de los 25 nombres de fabricantes de equipos entre los que se puede elegir, con diferentes precios y calidad”, dijo Geraci, profesor de finanzas que pasó una década enseñando en Shanghái y fue elegido para su trabajo en el gobierno por el viceprimer ministro, Matteo Salvini, de la liga antiinmigratoria.

Enviados de Estados Unidos han realizado giras por la Unión Europea en la última semana para presionar a sus aliados, amenazando con medidas defensivas contra cualquier nación que permita el uso de equipos chinos en las futuras redes de telecomunicaciones 5G. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló en una conferencia de seguridad en Múnich que la ley china exige que Huawei “proporcione al vasto aparato de seguridad de Pekín acceso a cualquier información que atañe a sus redes o equipos”. El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Yang Jiechi, al hablar en el mismo evento, cuestionó eso e insistió en que Huawei coopera estrechamente con los gobiernos europeos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código