Italia discrepa con decisión de Moody´s

La baja de calificación de la agencia calificadora Moody´s para los bonos del Gobierno italiano es injustificada, dijo el viernes el ministro de Desarrollo Económico de Italia, Corrado Passera.

Moody´s Investors Service redujo la calificación de los bonos italianos en dos puntos para llegar a BAA2, apenas dos niveles por arriba del territorio basura. También mantuvo el panorama negativo para los bonos italianos.

“El juicio de Moody´s es injustificado y engañoso”, dijo Passera citado por los medios locales. “El país está realizando un gran trabajo”, pero Moody´s “no ha reconocido las acciones concretas que (el Gobierno italiano) ha emprendido y ha puesto en práctica para abordar la crisis económica”, dijo el ministro.

Giorgio Squinzi, jefe de la asociación industrial Confindustria, dijo que “la manufactura en Italia es más sólida de lo que parece” en la evaluación de la agencia calificadora estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código