compromiso financiero

Italia paga 8% por deuda

Los niveles superan a los vistos en Grecia, Irlanda y Portugal al momento en que estos países debieron pedir ayuda externa.

Los costos de endeudamiento de Italia tocaron ayer nuevos máximos históricos cercanos al 8%, incrementando la presión sobre las autoridades europeas para que pongan fin a una crisis de dos años que tiene en jaque a la economía mundial.

Roma tuvo que ofrecer un rendimiento récord del 7.89% para poder vender bonos a tres años, un gran salto respecto del nivel de 4.93% que pagó a fines de octubre.

Para colocar deuda a 10 años, en tanto, debió pagar una tasa del 7.56%, frente al 6.06% registrado a fines del mes pasado. Estos niveles superaban a los vistos en Grecia, Irlanda y Portugal al momento en que estos países debieron pedir ayuda externa. Italia, con una deuda de $1.9 millones de millones, el 120% de su producción económica, necesita refinanciar parte de los $453 mil millones en deuda que vencen el próximo año.

El país ha prometido equilibrar su presupuesto en 2013, pero la subasta de ayer sugiere que tendrá dificultades para mantener bajo control sus costos de endeudamiento sin ayuda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código