compromiso financiero

Italia paga 8% por deuda

Los niveles superan a los vistos en Grecia, Irlanda y Portugal al momento en que estos países debieron pedir ayuda externa.

Los costos de endeudamiento de Italia tocaron ayer nuevos máximos históricos cercanos al 8%, incrementando la presión sobre las autoridades europeas para que pongan fin a una crisis de dos años que tiene en jaque a la economía mundial.

Roma tuvo que ofrecer un rendimiento récord del 7.89% para poder vender bonos a tres años, un gran salto respecto del nivel de 4.93% que pagó a fines de octubre.

Para colocar deuda a 10 años, en tanto, debió pagar una tasa del 7.56%, frente al 6.06% registrado a fines del mes pasado. Estos niveles superaban a los vistos en Grecia, Irlanda y Portugal al momento en que estos países debieron pedir ayuda externa. Italia, con una deuda de $1.9 millones de millones, el 120% de su producción económica, necesita refinanciar parte de los $453 mil millones en deuda que vencen el próximo año.

El país ha prometido equilibrar su presupuesto en 2013, pero la subasta de ayer sugiere que tendrá dificultades para mantener bajo control sus costos de endeudamiento sin ayuda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código