FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Italia pide más tiempo para lograr equilibrio

El Gobierno de Roma ha señalado que necesita conseguir $27 mil millones en los mercados internacionales.
BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico.
BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico.

El Ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan, confirmó en una comparecencia en el Parlamento que ha pedido a la Unión Europea (UE) aplazar a 2016 el objetivo del equilibrio presupuestario debido a que la situación económica es aún frágil.

Padoan justificó su petición a la UE al considerar que a pesar de las señales de recuperación de la economía italiana el año pasado, 2014 será todavía un año con una económica frágil y una situación difícil para el mercado de trabajo.

Por ello Padoan explicó que el equilibrio presupuestario se alcanzará en 2016 y se mantendrá hasta 2018, gracias a las medidas correctivas que ha introducido el gobierno de Matteo Renzi y que asegurarán ya desde el año que viene una reducción del déficit público.

Entre los motivos que han llevado a Italia a pedir a la UE el aplazamiento del equilibrio presupuestario es la necesidad de financiación por un valor de $27 mil millones aproximadamente en 2014.

Entre estas, Padoan explicó cómo el Gobierno prevé pagar las deudas de la administración pública a las empresas, para lo que tendrá que desembolsar $17 mil millones.

Por ello, el Parlamento italiano tendrá que votar el Documento de Economía y Finanzas aprobado hace unos días por el Gobierno y en el que se permite aplazar el equilibrio financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código