Fmi hará evaluaciones trimestrales

Italia podría parar supervisión

Berlusconi dijo que Italia solicitó al FMI que compruebe cómo marchaban las reformas y que la petición la pueden retirar cuando quieran.

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, dijo ayer que la supervisión por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de las reformas anunciadas en Italia para fomentar el crecimiento y reducir el endeudamiento, se puede detener cuando se quiera.

“Hemos pedido al FMI que compruebe cómo va la marcha de la aprobación de estas reformas para autentificarlas ante todos. La petición la hicimos nosotros y la podemos retirar cuando queramos”, dijo Berlusconi durante una intervención por teléfono en un acto.

Berlusconi intervino en el congreso del movimiento político “Acción Popular”, creado por el diputado del grupo mixto Silvano Moffa.

Durante la pasada cumbre del G20 en Cannes (Francia), se anunció que el gobierno de Berlusconi había pedido al FMI que examinara las reformas para dar mayor credibilidad al país.

La supervisión del FMI, que dará lugar a evaluaciones trimestrales, se desarrollará en paralelo a la que va a llevar a cabo de oficio la Comisión Europea, que la próxima semana tiene previsto enviar una misión a Italia.

Como explicaron en Cannes, la razón que llevó a Italia a pedir un mayor escrutinio de su acción a partir de los métodos del FMI y del Ejecutivo comunitario fue la constatación de “una reacción de los mercados”, al empezar a contemplar el riesgo de un contagio de la crisis griega a un país, que por su dimensión tiene un carácter sistémico.

Desde la cumbre europea de los pasados 26 y 27 de octubre, Italia ha anunciado una serie de medidas, y en Europa ahora se espera que el gobierno de Berlusconi las aplique “con determinación”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código