Italia teme un alza en tipos de interés

El ministro italiano de Economía, Fabrizio Saccomani, expresó su temor a “una subida de los tipos de interés” y una escalada de la prima de riesgo, si se abre una crisis de Gobierno en el país.

Saccomanni hizo estas declaraciones al canal de televisión por cable SkyTg24 en el marco de su participación en el Foro Ambrosetti, la reunión anual sobre asuntos económicos y de política internacional que se celebra en Cernobbio, junto al lago de Como, en el norte de Italia.

En la misma línea se manifestó el titular italiano de Trabajo, Enrico Giovannini, quien advirtió de que una crisis de Gobierno pondría en peligro la aprobación y la puesta en marcha de algunas reformas importantes que se abordan actualmente en el Parlamento. Destacó que la “inestabilidad financiera produce mayores tasas de interés, lo que significa menos disponibilidad para inversiones productivas”, e hizo hincapié en que, si se registraran tensiones en Italia, estas pesarían también a nivel europeo. En Italia se viven momentos de incertidumbre por las advertencias del partido de Silvio Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código