JBS refinanciaría deuda para aprovechar bajo costo
La empresa se ha beneficiado de una caída en los rendimientos corporativos en medio del apetito de los inversionistas tanto por el riesgo como por la duración.
JBS S.A., el principal productor de carne del mundo, puede vender hasta $1,500 millones en notas para aprovechar una caída en los costos de los préstamos para refinanciar la deuda.
La unidad estadounidense de la compañía con sede en Sao Paulo valoriza $1,000 millones en bonos con vencimiento en 2030, su madurez más extensa, mientras que la unidad brasileña ofrece $500 millones en bonos con vencimiento en 2028, dijeron personas con conocimiento directo del asunto, quienes solicitaron no ser identificadas porque las discusiones son privadas.
Ayer, JBS ofreció recomprar hasta $1,100 millones en bonos con vencimiento en 2023 y 2024.
“La demanda de bonos es muy grande... JBS aún representa un riesgo político, pero está funcionando muy bien a nivel operacional”.
Carlos Gribel Jefe de Renta Fija de Andbanc Brokerage
JBS se ha beneficiado de una caída en los rendimientos corporativos en medio del apetito de los inversionistas tanto por el riesgo como por la duración.
Las perspectivas para las empresas cárnicas han mejorado después de que la peste porcina africana redujera los suministros de carne de cerdo en China, el principal consumidor.
JBS ha recortado la deuda en los últimos trimestres después de verse envuelto en un escándalo de corrupción hace dos años.
Ya ha vendido más de $2,000 millones en notas en el extranjero en 2019 y, a su vez, ha recaudado $1,900 millones adicionales en un préstamo a plazo.
Las nuevas notas de 2028 de JBS S.A. fueron calificadas BB por Fitch Ratings, dos niveles por debajo del grado de inversión.
“La demanda de bonos es muy grande”, dijo Carlos Gribel, jefe de Renta Fija de Andbanc Brokerage en Miami. “JBS aún representa un riesgo político, pero está funcionando muy bien a nivel operacional.”
JBS declinó comentar sobre las últimas ventas.
Los $1,000 millones en bonos de la compañía con vencimiento en 2026 han recompensado un 13% este año. El rendimiento que los inversionistas han exigido para mantener la deuda cayó a 5.6% frente a más de 7% a fines de 2018.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión