BANCA

JPMorgan cierra 2011 con 9.2% más

El banco neoyorquino especificó, mediante un comunicado de prensa, que su beneficio por acción en 2011 fue de 4.5 dólares.

El banco estadounidense JP Morgan Chase informó ayer que cerró 2011 con un beneficio neto de 18 mil 976 millones de dólares, el 9.2% más que en el ejercicio anterior, al tiempo que redujo sus ingresos el 5%.

Su presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, se felicitó por esos resultados anuales y subrayó que “son razonables dado el entorno” económico, al tiempo que reconoció “que los del cuarto trimestre son modestamente decepcionantes”.

El banco neoyorquino especificó, mediante un comunicado de prensa, que su beneficio por acción en 2011 fue de 4.5 dólares, el 13% más que en el ejercicio precedente, que cerró con una ganancia neta de 17 mil 400 millones de dólares.

En cuanto a sus resultados del último trimestre del pasado año, el período al que más importancia conceden los analistas estadounidenses, JPMorgan Chase señaló que su beneficio neto tuvo un retroceso, pues se situó en 3 mil 700 millones de dólares frente a 4 mil 800 millones del mismo período de 2010.

De octubre a diciembre pasados su beneficio por acción bajó a 90 centavos, frente a 1.12 dólar del mismo trimestre de 2010, un dato que decepcionó al mercado, que había anticipado un beneficio por título de 93 centavos.

Para el conjunto del año, los ingresos de la entidad ascendieron a 97 mil 234 millones de dólares, el 5% menos que en 2010, mientras que sus gastos aumentaron el 3%, hasta 62 mil 911 millones.

Pese a estas cifras, el beneficio neto aumentó debido a un importante recorte en las provisiones para insolvencias, que bajaron el 54%, hasta 7 mil 574 millones de dólares.

Durante 2011 la cartera de créditos de la entidad bajó el 4%, hasta 723 mil millones de dólares, en tanto que los depósitos aumentaron el 21%, hasta 1.13 millón de millones de dólares.

Dimon subrayó que durante el año el banco proporcionó créditos y logró capital superior a 1.8 millón de millones de dólares para clientes comerciales y privados, lo que representa el 18% más que en 2010.

El presidente y consejero delegado de la institución explicó, mediante un comunicado de prensa, que los resultados del último trimestre incluyen anotaciones como el pago de 567 millones de dólares en impuestos relativos a su propia deuda corporativa, así como una provisión de 528 millones de dólares para litigios.

El banco neoyorquino, el mayor de Estados Unidos por volumen de activos, informó también que en relación a los pagos de consumidores privados de tarjetas de crédito, sus pagos mejoraron, lo que redujo las pérdidas de la institución.

Ese dato apunta así al inicio de la recuperación financiera de muchos hogares estadounidenses y en consecuencia de un mayor impulso al consumo. Dimon explicó que el volumen de ventas registrado por tarjetas de crédito aumentó el 10 % en el último año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código