Multa por venta de bonos basura

JPMorgan pagaría $7 mil millones

El banco ocultó las pérdidas de $6 mil millones que sufrió por las arriesgadas transacciones de uno de sus operadores.

JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos (EU) por volumen de activos, podría pagar multas de hasta $7 mil millones por la venta de bonos respaldados por hipotecas basura antes del estallido de la crisis, publicó ayer el diario The New York Times.

Según fuentes citadas por el rotativo, la entidad financiera estaría negociando con el Departamento de Justicia, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico y el fiscal general de Nueva York para pagar unas sanciones que oscilarían en total entre los $3 mil y los $7 mil millones.

El banco, que como parte del acuerdo también tendría que ofrecer ayuda financiera a propietarios de viviendas con problemas, lograría a cambio que se cierren las investigaciones que esas agencias tienen abiertas en su contra por la venta de títulos hipotecarios problemáticos en los prolegómenos de la crisis.

Entre los casos abiertos en contra de JPMorgan que podrían terminar con este pacto se encuentra el relacionado con la venta de bonos a las entidades hipotecarias paraestatales Fannie Mae y Freddie Mac, aunque el rotativo aclara que las negociaciones siguen adelante e incluso podrían terminar sin acuerdo.

La noticia se conoce una semana después de que el banco acordase con las autoridades de EU y Reino Unido pagar una multa de $920 millones por haber ocultado la gravedad de las pérdidas de $6 mil millones que sufrió por las arriesgadas transacciones de uno de sus operadores, conocido como “la ballena de Londres”.

El rotativo asegura que el banco se está decantando por la vía conciliatoria con las autoridades reguladoras para resolver las investigaciones en su contra, puesto que, de tratar luchar contra ellas, se podría enfrentar a más años de litigios y probablemente nuevas demandas por parte de otras agencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código