deuda estadounidense

Japón y China bajan tenencia de bonos

Comentarios del presidente de la FED provocaron una venta masiva de bonos del Tesoro norteamericano.
BLOOMBERG/Nelson Ching. BLOOMBERG/Nelson Ching.
BLOOMBERG/Nelson Ching.

China y Japón lideraron la venta desde los bonos del Tesoro de Estados Unidos en junio después de las primeras señales de que el banco central estadounidense se estaba preparando para reducir su estímulo, con datos que mostraban que representaron casi la totalidad de una venta extranjera neta de bonos sin precedentes por 40 mil 800 millones de dólares.

Las ventas fueron parte de un total de 66 mil 900 millones de dólares en ventas netas de bonos estadounidenses a largo plazo por parte de extranjeros en junio, un quinto mes seguido de flujos salientes y la salida más grande desde agosto de 2007, mostraron datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos el jueves.

China, el principal acreedor extranjero, redujo sus tenencias en bonos estadounidenses a mil 2758 millones de millones de dólares, y Japón recortó sus tenencias por tercer mes seguido a mil 834 millones de millones dólares.

Combinados, representaron alrededor de 40 mil millones de dólares en salidas netas de los bonos. Los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, el 22 de mayo de que el banco central podría reducir sus compras de activos iniciadas hace cuatro años, o programa de alivio cuantitativo (QE), para septiembre fomentaron una liquidación de bonos estadounidenses.

Las ventas netas de bonos estadounidenses de China podrían ser una reacción a la posible finalización de la QE, dijo un economista destacado de la Academia de Ciencias Sociales china, un instituto gubernamental. Hablando en condiciones de anonimato, el economista dijo que el manejo de las reservas monetarias de China había pasado a ser mucho más proactivo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código