Japón y Corea impulsarán relaciones

Japón, la tercera economía mundial, y Corea del Sur, la cuarta de Asia, acordaron cooperar para promover estrategias de desarrollo respetuosas con el medioambiente, informó la agencia nipona Kyodo.

La decisión la tomaron en Seúl el ministro japonés de Estrategia Nacional, Motohisa Furukawa, y el asesor presidencial surcoreano para crecimiento verde, Kim Sang Hyup, en una entrevista en la que concretaron próximos encuentros de trabajo bilaterales sobre desarrollo sostenible.

Además, Japón y Corea del Sur acordaron celebrar reuniones ministeriales, probablemente con carácter anual, para revisar las tendencias macroeconómicas globales e intercambiar puntos de vista sobre la planificación económica de sus países.

Durante su visita a Seúl, Furukawa también se reunió con el titular surcoreano de Estrategia y Finanzas, Bahk Jae-wan, con el que coincidió en la necesidad de reanudar las estancadas conversaciones sobre un acuerdo comercial bilateral.

Japón y Corea del Sur, que se encuentran entre los grandes exportadores de Asia, iniciaron contactos para un Tratado de Libre Comercio en diciembre de 2003, pero las diferencias en el sector agrícola y el déficit comercial surcoreano con su vecino frustraron rápidamente las negociaciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código