Acuerdo de Asociación Transpacífico

Japón y EU se sientan a negociar

Ambas partes deberán llegar a un consenso antes del 28 de julio, día en que los 12 países que negocian el TTP decreten un acuerdo base.
El comercio de arroz y de automóviles mantiene abierto el debate entre las dos potencias. El comercio de arroz y de automóviles mantiene abierto el debate entre las dos potencias.
El comercio de arroz y de automóviles mantiene abierto el debate entre las dos potencias.

Japón y EEUU retomaron ayer sus negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) con el objetivo de cerrar un pacto hacia finales de mes, para lo cual deberán resolver sus diferencias sobre el comercio de arroz y de automóviles.

Representantes gubernamentales de ambos países se reúnen desde ayer en Tokio y extenderán estos encuentros tantos días como sean necesarios para alcanzar un acuerdo, según dijeron fuentes del Ejecutivo nipón a la agencia local Kyodo.

La fecha límite es el próximo 28 de julio, cuando arrancará en Hawai (EU) la reunión ministerial en la que los 12 países que negocian el TPP aspiran a alcanzar un acuerdo de base.

Para lograrlo, Japón y Estados Unidos, que representan el 80% del producto interior bruto total (PIB) de los estados que negocian el TPP, deberán acercar posturas sobre sus dos principales puntos de divergencia.

El primero de ellos es la apertura del mercado del arroz, en el que EU quiere incrementar sus importaciones a Japón en unas 200 mil toneladas por año y pese a que se mantengan las tarifas aduaneras niponas, mientras que Tokio propone que el aumento se limite a 50 mil toneladas, según las antes citadas fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código