Japón y Hong Kong estrechan vínculos

El país nipón es el tercer mayor mercado de exportación de Hong Kong y es su segunda mayor fuente de importaciones.

Cerca de 200 representantes comerciales de Hong Kong y de Japón participaron en la Cumbre Económica Hong Kong-Japón en la que discutieron la situación económica de Japón tras los desastres de marzo y buscaron oportunidades de colaboración entre ambas economías.

Los oradores en el evento incluyeron a Jonathan Choi, presidente del Comité de Cooperación Empresarial HK-Japón, quien dijo al grupo que Hong Kong necesita construir relaciones de negocios y de comercio más estrechas con Japón alentando a las compañías a explorar más oportunidades en distintas partes del Japón, además de Tokio y Osaka.

Yuji Kumamaru, cónsul general del Consulado General de Japón en Hong Kong, dijo que las expectativas del crecimiento económico hongkonés, que muestra una velocidad firme de más de 5% este año, ofrecerán enormes oportunidades empresariales no solo para las compañías de Hong Kong sino también para las de Japón. Yukio Tada, presidente de un instituto de investigación japonés, dijo que hasta el 1 de julio, se había recuperado el 93% de la cadena de suministro en Japón. 80% de las bases manufactureras afectadas directa o indirectamente por los desastres se recuperaron a los niveles previos a los desastres o incluso más.

Mientras que las compañías japonesas ven importantes oportunidades de negocios en la parte continental, los representantes empresariales de Hong Kong pidieron a las empresas japonesas que usen la plataforma de Hong Kong para aprovechar el mercado de la parte continental china, con el fin de recaudar fondos de desarrollo empresarial y dijeron que Hong Kong representa una entrada ideal para esas oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código