PACTO

Japón e India firman un acuerdo energético

Temas:

Los ministros Narendra Modi y Shinzo Abe. Los ministros Narendra Modi y Shinzo Abe.
Los ministros Narendra Modi y Shinzo Abe.

Japón e India firmaron el viernes pasado un acuerdo nuclear civil a través del cual Tokio exportará equipo y tecnología, a medida que este sector japonés busca mercados en el extranjero.

Durante las negociaciones, el primer ministro japonés Shinzo Abe y su homólogo indio Narendra Modi también acordaron avanzar en la cooperación empresarial y de seguridad.

El pacto nuclear, aunque limitado a un uso comercial pacífico, es objeto de controversia porque India no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Los dos líderes insistieron en que el acuerdo contribuirá al uso pacífico de la energía limpia, mientras que autoridades niponas dijeron que Tokio anulará el acuerdo si Nueva Delhi hace una prueba nuclear.

SED DE ENERGÍA

India, un país hambriento de energía, busca incrementar la generación de poder para potenciar su crecimiento económico.

El país tiene alianzas similares con Francia, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El gobierno de Abe, abierto a los negocios, busca exportar plantas de energía nuclear después de reducir esta actividad tras el desastre nuclear en Fukushima de 2011.

La exportación de infraestructura, incluyendo la tecnología de los trenes de alta velocidad, es parte de la estrategia de crecimiento económico del primer ministro japonés. Ha discutido acuerdos similares con Vietnam y Turquía.

Recientemente, Abe acompañará a Modi en un viaje en un shinkansen, el tren bala japonés, para visitar una fábrica de trenes de Kobe, en el oeste de Japón.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código