impulsarán exportaciones

Japón abre línea de crédito para empresas

El Gobierno dará préstamos en dólares, conjuntamente con los bancos japoneses, a las compañías que busquen invertir en el exterior.

Japón anunció la apertura de una línea de crédito por 100 mil millones de dólares para las compañías locales con inversiones en el extranjero, echando mano a sus reservas internacionales por tercera vez en igual cantidad de años.

Además, el Gobierno intensificó la supervisión de las posiciones cambiarias de las instituciones financieras, también en un intento por frenar el alza del yen.

El Ministerio de Finanzas planea extender los préstamos en dólares, conjuntamente con los bancos japoneses, a las compañías que busquen invertir en el exterior y dijo que espera “instar a un cambio a monedas extranjeras de las conversiones de yenes del sector privado, para estabilizar a los mercados”.

El ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo que esperaba que las medidas ayudaran a revertir las excesivas alzas del yen que golpean a la economía exportadora de Japón, que está intentando recuperarse del terremoto de marzo.

Sin embargo, el dólar cayó frente al yen porque los operadores se vieron decepcionados con el hecho de que no haya habido una mención explícita a una posible intervención, al tiempo que dudan de la efectividad de las medidas.

“Hay límites a lo que el Gobierno puede hacer cuando una fuerza de mercado tan grande está impulsando al yen. Esto no frenará las alzas del yen, dijo Tomoko Fujii, estratega de Bank of America Merrill Lynch en Tokio. En la conferencia de prensa donde anunció las medidas, Noda reiteró su advertencia de que podría intervenir para debilitar al yen, diciendo que estaba mirando los mercados con más atención que antes para ver si hay movimientos especulativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código