Japón acuerda exenciones tributarias

El gobernante partido Liberal Democrático de Japón y su socio en la coalición acordaron ampliar las exenciones tributarias sobre las compras de autos y viviendas, a fin de reducir el impacto cuando el gobierno duplique el impuesto IVA del 5% en los próximos dos años.

Los legisladores también acordaron extender indefinidamente las exenciones fiscales sobre la compra de autos de mayor eficiencia energética y elevar el impuesto a los ingresos de los más ricos, como parte de su propuesta para reformar al sistema tributario del país a partir del próximo año fiscal en abril. Es posible que el gabinete de Japón apruebe la propuesta sin realizar cambios significativos, en momentos en que lleva adelante un agresivo estímulo económico que busca impulsar la expansión antes de que las familias perciban el impacto del alza del IVA.

El partido gobernante LPD (por sus siglas en inglés) acordó junto a su socio, Nuevo Komeito, retirar gradualmente un impuesto especial a las compras de autos cuando eleve el IVA al 10% en el 2015, de acuerdo a un comunicado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código