Japón amplía su paquete de estímulo

Taro Aso, ministro de Finanzas. Taro Aso, ministro de Finanzas.
Taro Aso, ministro de Finanzas.

El Gobierno nipón anunció la ampliación de su presupuesto adicional para un plan de estímulo económico hasta los 28 mil 855 millones de dólares, que se destinarán sobre todo a medidas sociales y al sector agrícola.

El Ejecutivo ha incrementado así en 4 mil 122 millones de dólares la cantidad inicialmente prevista en el borrador del plan, aprobado a finales de noviembre, según anunció el ministro nipón de Finanzas, Taro Aso.

La partida presupuestaria adicional se incluirá en el actual ejercicio fiscal, que comenzó el pasado abril y concluirá en marzo de 2016, y será formalmente aprobado el próximo 4 de enero.

Pese a este gasto extraordinario destinado a dar un nuevo impulso a la economía nipona, el Ejecutivo mantiene su objetivo de reducir hasta la mitad su elevado déficit presupuestario en relación al producto interior bruto , afirmó Aso.

La consolidación fiscal es junto al crecimiento económico una de las prioridades del gobierno que lidera Shinzo Abe, por lo que este se marcó la meta de situar el déficit primario de Japón en el 3.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código