Japón apuesta por el gas natural

Japón volverá a extraer gas natural a partir de hidrato de metano, una fuente alternativa de energía que ha captado el interés del país asiático, con el fin de hallar un método estable que permita su comercialización en la próxima década.

El Gobierno de Japón llevará a cabo un nuevo ensayo de extracción para refinar la tecnología necesaria para el proceso, todavía demasiado experimental, con la vista puesta en comenzar la producción comercial de esta fuente de energía a partir de 2023, confirmó ayer a Efe el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Se trata de la segunda tentativa que llevará a cabo el país asiático, que en marzo de 2013 ya logró extraer gas natural a partir del hidrato de metano en una prueba realizada en el lecho marino en la costa nipona del Pacífico, convirtiéndose así en el primer país del mundo en completar con éxito este procedimiento.

Durante esta primera extracción, cuya duración tuvo que reducirse de las dos semanas inicialmente programadas a seis días debido a la contaminación de la arena y otros problemas, consiguieron extraerse 120 mil metros cúbicos de gas metano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código