energía nuclear

Japón aumenta generación

El accidente nuclear de Fukushima, el peor desde el de Chernóbil, Ucrania, en 1986, motivó el apagón de los 43 reactores en condiciones operativas de Japón.

Japón retomó el suministro de electricidad generada a partir de energía atómica después de que esta semana entrara en funcionamiento la primera central tras dos años de apagón nuclear motivado por el accidente de Fukushima.

La planta atómica de Sendai, al suroeste del país, comenzó a generar y suministrar electricidad a la propietaria de la central, Kyushu Electric Power, aunque se espera que sus operaciones comerciales comiencen en septiembre, informó la agencia Kyodo.

El reactor número 1 de la central fue reactivado el martes tras superar los nuevos estándares de seguridad más estrictos exigidos desde el año pasado por la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) a raíz del desastre provocado por el terremoto y tsunami de 2011 en Fukushima.

El accidente nuclear de Fukushima, el peor desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986, motivó el apagón de los 43 reactores en condiciones operativas de Japón.

La reanudación de Sendai supone la primera vez que Japón cuenta con energía atómica desde septiembre de 2013, después de que dos reactores de la planta de Oi (oeste) fueran reactivados por un período de 13 meses ante la escasez de suministro eléctrico en la región de Kansai, la segunda más poblada del país.

El Gobierno nipón y las eléctricas del país han impulsado la reactivación de plantas que cumplan los nuevos estándares de seguridad a pesar del rechazo popular, ante el incremento de costes para producir electricidad mediante fuentes fósiles.

Kyushu Electric Power espera que el reactor 1 esté plenamente operativo a finales de agosto y tiene previsto llevar a cabo la reactivación del segundo reactor de la misma planta en octubre.

El gobierno fue duramente criticado por su estrecha relación con el operador de Fukushima, Tokyo Electric Power Co., acusado de incompetencia a la hora de lidiar con la crisis de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código