Japón busca mantener intereses bajos

El Banco de Japón (BOJ) decidió mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0.1% y admitió el “nerviosismo” en los mercados financieros globales por el problema de la deuda europea, aunque sin anunciar por el momento nuevas medidas de flexibilización monetaria.

En un comunicado emitido al término de su reunión de dos días, la junta de política monetaria del BOJ señaló que, por el momento, se debe prestar “particular atención” a los acontecimientos en los mercados financieros globales.

En este sentido, señaló que hará “lo posible para asegurar la estabilidad del sistema financiero de Japón”, tercera economía mundial.

El emisor nipón evitó modificar, por ahora, su programa de compra de activos, que ya amplió el pasado abril y que está dirigido a inyectar liquidez al sistema, a la espera de las elecciones en Grecia, que podrían suponer la salida del país de la zona euro.

En su comunicado, el BOJ señala que la economía nipona, atenazada por una persistente deflación y golpeada en 2011 por el devastador terremoto y tsunami de marzo, “ha comenzado a recuperarse de forma moderada” en vista de que la demanda interna “permanece firme” gracias, principalmente, a la relacionada con la reconstrucción tras la catástrofe.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código