Japón busca a otros proveedores de maíz

Japón compró cerca de 800 mil toneladas de maíz de Ucrania con entrega entre noviembre y marzo, dentro de una estrategia para ampliar el número de proveedores, dijo ayer una fuente del mercado.

Los altos precios en Chicago afectaron la habitual preferencia de Japón por los granos de Estados Unidos (EU), que son de alta calidad.

La demanda doméstica de maíz también se redujo tras el masivo terremoto y tsunami que devastó el noreste del país asiático en marzo, lo que habría resultado en un descenso de las importaciones de maíz estadounidense de Japón de entre 1.5 millón y 2 millones de toneladas este año, agregó la fuente. Japón, el mayor importador mundial de maíz, a menudo importa cerca de 12 millones de toneladas anuales del grano para usarlo como alimento de animales, y gran parte de ese volumen proviene de EU, el mayor exportador mundial de maíz.

Ahora que los precios en Chicago se dispararon en más del 80% en los últimos 18 meses a cerca de 6.5 dólares por bushel, los importadores en Japón han recurrido cada vez más a otros proveedores de granos como Ucrania y Brasil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código