Japón busca a otros proveedores de maíz

Japón compró cerca de 800 mil toneladas de maíz de Ucrania con entrega entre noviembre y marzo, dentro de una estrategia para ampliar el número de proveedores, dijo ayer una fuente del mercado.

Los altos precios en Chicago afectaron la habitual preferencia de Japón por los granos de Estados Unidos (EU), que son de alta calidad.

La demanda doméstica de maíz también se redujo tras el masivo terremoto y tsunami que devastó el noreste del país asiático en marzo, lo que habría resultado en un descenso de las importaciones de maíz estadounidense de Japón de entre 1.5 millón y 2 millones de toneladas este año, agregó la fuente. Japón, el mayor importador mundial de maíz, a menudo importa cerca de 12 millones de toneladas anuales del grano para usarlo como alimento de animales, y gran parte de ese volumen proviene de EU, el mayor exportador mundial de maíz.

Ahora que los precios en Chicago se dispararon en más del 80% en los últimos 18 meses a cerca de 6.5 dólares por bushel, los importadores en Japón han recurrido cada vez más a otros proveedores de granos como Ucrania y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código