limitarán gases de efecto invernadero

Japón compartirá tecnología

Japón, Rusia y Canadá aseguran que no extenderán las restricciones de Kioto. China e India dicen que es esencial establecer nuevos límites.

Japón está proyectando una serie de acuerdos bilaterales de transferencia de tecnología para compensar sus gases con efecto invernadero, alejándose otro paso del tratado internacional firmado en 1997 para limitar las emisiones en el ámbito mundial.

El Gobierno está desarrollando un mecanismo bilateral de compensación para reducir la producción de dióxido de carbono estableciendo sistemas de gestión de la energía, protección de bosques y proyectos a base de carbón de alta eficiencia en los países en desarrollo con empresas japonesas como Toshiba Corp y Marubeni Corp.

Las medidas se proponen demostrar a los negociadores que participarán en las conversaciones en Naciones Unidas que se inician la semana próxima en Sudáfrica que Japón cumplirá sus promesas de reducir los contaminantes responsabilizados del calentamiento global al margen del Protocolo de Kioto, cuyos límites vencen el año próximo.

Japón, Rusia y Canadá dicen que no extenderán las restricciones de Kioto. China e India dicen que es esencial establecer nuevos límites dentro del tratado para mantener vivas las negociaciones. Muchos países se han dado cuenta de que Kioto solo no basta, y la posición de Japón es cada vez más comprendida, dijo Tatsushi Terada, viceministro de asuntos ambientales globales del Ministerio de Medio Ambiente y uno de los principales negociadores sobre el clima.

Japón está incrementando los esfuerzos destinados a obtener el reconocimiento del programa bilateral.

Ha iniciado negociaciones a nivel de trabajo con Vietnam, India, Indonesia, Laos y Camboya, según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

El primer ministro Yoshihiko Noda propuso una conferencia internacional sobre desarrollo con baja emisión de carbono en abril en Tokio, donde el gobierno proyecta presentar los planes bilaterales de compensación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código