Japón confirma decimocuarta recesión

El Gobierno de Japón dijo ayer que la situación económica de la nación durante el período de 13 años hasta marzo de 2009 constituyó la decimocuarta recesión del país desde la Segunda Guerra Mundial.

La Oficina del Gabinete dijo en un comunicado que la contracción económica en este período abarcó los meses previos al desplome de Lehman Brothers Holdings Inc. en septiembre de 2008 y la posterior crisis económica mundial.

Japón no es ajeno al estancamiento económico, y tras el terremoto y tsunami potentes que devastaron la costa oriental de Japón en marzo, la nación ha estado luchando por recuperarse de sus pérdidas.

La Oficina del Gabinete degradó su pronóstico de la economía por primera vez en seis meses, debido a una desaceleración externa que afecta a la producción industrial y a las exportaciones y a un yen sólido que añade presión a la baja.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código