REGISTRO SANITARIO

Japón controla importaciones

Tokio ha ordenado la suspensión de todas las entradas de productos alimentarios procedentes de la compañía china Husi.
Yoshihide Suga BLOOMBERG/ Junko Kimura. Yoshihide Suga BLOOMBERG/ Junko Kimura.
Yoshihide Suga BLOOMBERG/ Junko Kimura.

El Ejecutivo nipón anunció que ha reforzado su sistema de control de los alimentos importados tras el escándalo de la carne podrida supuestamente suministrada por la compañía china Husi, que ha afectado a dos empresas japonesas.

Japón “tomará medidas firmes para evitar que alimentos potencialmente problemáticos puedan entrar” en su territorio, manifestó el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

Por el momento, Tokio ha ordenado la suspensión de “todas las importaciones de productos alimentarios procedentes de la compañía en cuestión”, señaló Suga en declaraciones a Kyodo.

El ministro portavoz añadió que el Ejecutivo “no ha recibido por ahora” ninguna información de Beijing.

Las autoridades policiales chinas detuvieron a cinco personas dentro de su investigación sobre la Compañía Alimentaria Husi de Shanghai, un proveedor cárnico de multinacionales de cadenas de comida rápida sospechosa de vender carne caducada a sus clientes.

Así lo anunció la agencia oficial Xinhua, mientras la Administración de Alimentación y Medicamentos de Shanghai confirmó que ha sellado en las últimas horas cerca de 100 toneladas de carne que habían sido compradas por nueve compañías diferentes a la firma investigada. McDonald´s Japón y el operador nipón de tiendas 24 horas FamilyMart han cancelado sus importaciones de pollo de la compañía china, y han retirado de sus establecimientos algunos de sus productos. FamilyMart explicó que ha retirado de sus estanterías sus “nuggets” de pollo, que son importados de la empresa de Shanghai y que se han vendido en la práctica totalidad de sus 10 mil establecimientos en el archipiélago japonés. La subsidiaria de McDonald´s en Japón, por su parte, también anunció que dejaba de vender sus “McNuggets” de pollo en 500 de sus restaurantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código