Japón dará apoyo a empresas afectadas

El Gobierno de Japón aprobó un cuarto presupuesto adicional por valor de $33 mil 400 millones para ofrecer asistencia crediticia a las empresas afectadas por el terremoto de marzo y la fortaleza del yen.

El cuarto presupuesto, que deberá ser sometido a la aprobación del Parlamento nipón a principios del año próximo, prevé un programa de $3 mil 953 millones de subsidios a la industria del automóvil para impulsar sus ventas. Los fabricantes de vehículos japoneses, uno de los principales motores de la economía nipona, han sufrido de manera directa la persistente fortaleza del yen, que perjudica seriamente las exportaciones, y las graves inundaciones en Tailandia, que afectaron a sus plantas de producción ubicadas en ese país.

Dentro del cuarto presupuesto, también se destinarán $9 mil 777 millones para apoyar a las pequeñas empresas afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo y la posterior crisis nuclear, y también por la apreciación de la divisa local.

El importe adicional designará también $4 mil 757 de subvención a los gobiernos regionales para apoyar los sistemas de asistencia social.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código