importaciones

Japón estudiará aliviar restricciones

Temas:

La compra de carne de Estados Unidos es condicionada. Archivo- La compra de carne de Estados Unidos es condicionada. Archivo-
La compra de carne de Estados Unidos es condicionada. Archivo-

Japón, el mayor comprador extranjero de carne de vaca de Estados Unidos, considerará aliviar las restricciones aún vigentes a las importaciones antes de que el primer ministro Shinzo Abe se reúna con el presidente Donald Trump en abril.

Actualmente, Japón restringe las importaciones de carne vacuna de Estados Unidos a piezas de 30 meses de edad o menos, debido al temor a la enfermedad de las vacas locas. La Comisión de Seguridad Alimentaria de Japón solicitó a su panel de expertos que examine si elevar o eliminar el límite de edad supone algún riesgo para la salud, dijo Tamotsu Imanishi, de la comisión.

La decisión de estudiar nuevamente los límites se produce en medio de la escalada de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. La nación asiática ha propuesto la imposición de aranceles a la carne vacuna estadounidense y a otros productos agrícolas en represalia por los aranceles estadounidenses previstos sobre los productos chinos de alta tecnología.

Trump ya ha impuesto tarifas a las importaciones de acero y aluminio. La relajación o eliminación del umbral de edad favorecería un incremento de las exportaciones estadounidenses de carne de vacuno a Japón, ya que la carne de vacas lecheras y animales de cría, utilizados principalmente para hamburguesas, podría exportarse, dijo Takemichi Yamashoji, director de la oficina de Tokio de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos. “Esperamos que eliminen la restricción de edad en consonancia con la normativa mundial”, dijo Yamashoji en una entrevista en Tokio.

La Organización Mundial de Sanidad Animal ya reconoce a Estados Unidos como uno de los países con menor riesgo respecto a la enfermedad de las vacas locas y puede exportar carne de ganado de cualquier edad, dijo Toshiyuki Tsutsui, uno de los 14 miembros del panel de expertos de la Comisión de Seguridad Alimentaria sobre vacas locas, durante su primera reunión en Tokio.

Los límites de edad para las importaciones de carne de Estados Unidos se impusieron en 2005 cuando Japón permitió que las importaciones volvieran a reanudarse después de prohibirlas tras descubrirse la presencia de la enfermedad -formalmente conocida como encefalopatía espongiforme bovina- en Estados Unidos en 2003. Las restricciones se relajaron a los animales de 30 meses de edad desde los 20 meses en 2013.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código