política económica

Japón fijaría inflación en 2%

El país asiático llevará a cabo medidas a mediano y largo plazo de flexibilización monetaria de manera constante hasta alcanzar el objetivo del 1% de inflación.

El Gobierno nipón y el Banco de Japón (BOJ) están cerca de lograr un consenso para fijar una meta inflacionaria común del 2%, según detalló el ministro de Estado, encargado de la Revitalización Económica Akira Amari.

Se espera que el acuerdo entre las dos partes sea anunciado mañana, tras la reunión mensual de dos días del emisor nipón, y se presente en forma de una declaración conjunta, según adelantó Amari durante un programa de la televisión estatal NHK.

Las negociaciones entre ambos “se mueven de manera constante y favorables en la dirección que el Gobierno busca”, detalló Amari, que considera que de fructificar su negociación hará posible que ambos logren “compartir asuntos que hasta ahora no habían sido capaces”, precisó en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

La actual política económica del BOJ es la de llevar a cabo a medio y largo plazo medidas de flexibilización monetaria de manera constante hasta alcanzar el objetivo del 1% de inflación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código