producción

Japón intenta retener liderazgo automotriz

La competencia con otros países asiáticos y con nuevos competidores como Google, obligan a poner en marcha nueva estrategia.

Temas:

Akio Toyoda (al centro) lideró la reunión de la asociación y la industria automovilística japonesa. Akio Toyoda (al centro) lideró la reunión de la asociación y la industria automovilística japonesa.
Akio Toyoda (al centro) lideró la reunión de la asociación y la industria automovilística japonesa.

El titular de Toyota Motor Corp. , Akio Toyoda, escogido para dirigir a la asociación de la industria automovilística japonesa, prometió encabezar una campaña entre los fabricantes nacionales para mantener la ventaja competitiva en tecnologías emergentes, como las dirigidas a eliminar por completo las emisiones y las de conducción autónoma.

Las compañías automovilísticas japonesas figuran entre las principales del mundo, pero algunas temen perder ventaja ante los grandes cambios tecnológicos y la entrada de empresas nuevas, incluidas aquellas ajenas al sector.

Toyoda, de nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes Automovilísticos Japoneses, reconoció que los nuevos competidores tienen muchísimos recursos económicos y tienden a maniobrar con rapidez. No dio ejemplos, pero entre los grandes nombres figuran Google Inc., con su vehículo autónomo Waymo, así como el servicio de transporte Uber.

“Mantener la competitividad es un desafío importante para los fabricantes automovilísticos japoneses”, declaró ante la prensa, y agregó que ve las nuevas tecnologías como oportunidades. “Japón no se ha rezagado”.

Toyoda dijo que Japón es líder mundial en “vehículos electrificados”, como los híbridos y los totalmente eléctricos y no se ha rezagado respecto de China, a la que se asocia más a nivel mundial con el tránsito de unidades eléctricas.

Aunque China tiene a la fecha más vehículos eléctricos en sus caminos que Japón, los híbridos son extremadamente populares en Japón.

Los híbridos tienen motores de gasolina y motores eléctricos, pero no son de emisiones cero.

Toyoda, nieto del fundador de Toyota, es la primera persona que ha dirigido en dos ocasiones el grupo industrial de 14 miembros; la ocasión anterior fue de 2012 a 2014.

El grupo incluye a fabricantes de vehículos de carga como Mitsubishi Fuso y Mazda Motor Corp., aunque esta no ocupa un lugar tan prominente, así como Nissan Motor Co. y Honda Motor Co.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código