mercado bursátil

Japón marca el camino

Los analistas estiman que la reducción del estímulo estadounidense es buena para Japón porque el dólar se fortalecerá y el yen bajará.

Temas:

El principal índice de la bolsa de Tokio (Topix) registró mejor rendimiento que sus pares estadounidenses. BLOOMBERG/Kiyoshi Ota. El principal índice de la bolsa de Tokio (Topix) registró mejor rendimiento que sus pares estadounidenses. BLOOMBERG/Kiyoshi Ota.
El principal índice de la bolsa de Tokio (Topix) registró mejor rendimiento que sus pares estadounidenses. BLOOMBERG/Kiyoshi Ota.

El alza de 49% que dejó a las acciones japonesas por encima de todos los demás mercados desarrollados en 2013 no hizo nada por elevar las valuaciones, señal para los mayores inversores del mundo de que el avance continuará.

Las acciones del índice Topix cotizan a 15.6 veces las ganancias estimadas, un 30% por debajo del promedio de 22.2 desde 2001, según los datos que reunió Bloomberg.

Se pronostica que las utilidades por acción para las compañías del índice darán un salto de 12% en los próximos 12 meses, muestran los datos.

El aumento del Topix en 2013 fue el más grande respecto de los papeles estadounidenses desde 2005 –aun cuando el índice Standard &Poor´s 500 subió 29%.

El alza se extenderá hasta avanzado el año que viene en tanto las políticas del primer ministro Shinzo Abe impulsan el crecimiento y el yen se debilita, dicen los gerentes de cartera de JPMorgan Chase Co. a Mizuho Asset Management Co.

Aún prevemos que Japón tendrá un desempeño superior a los mercados accionarios mundiales, señaló Grace Tam, estratega de mercados mundiales en Hong Kong para JPMorgan Asset Management.

La reducción del estímulo estadounidense es buena para Japón porque el dólar se fortalecerá y el yen se debilitará. Los inversores están empezando a tomar en cuenta la flexibilización adicional del Banco de Japón”.

Mantener las alzas ha resultado difícil en Japón. El Topix bajó en cuatro de los seis años anteriores y se cotiza un 56% por debajo de su máximo récord de 1989 y un 30% por debajo de su pico precrisis de 2007. El avance de este año es el cuarto más grande de que se tenga registro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código