responden a Estados Unidos

Japón niega supuesta manipulación de divisas

Temas:

El primer ministro japonés Shinzo Abe. El primer ministro japonés Shinzo Abe.
El primer ministro japonés Shinzo Abe.

Las autoridades japonesas respondieron a la acusación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre manipulación de divisas, al afirmar que Tokio cumple con un acuerdo del G-20 para evitar las devaluaciones competitivas de monedas.

El primer ministro Shinzo Abe defendió el enorme programa de estímulos monetarios del Banco de Japón, argumentando que está dirigido a reflotar la economía y no a alterar la trayectoria del yen.

“El alivio monetario audaz es una política necesaria para acelerar el crecimiento económico, y Estados Unidos está haciendo lo mismo”, dijo Abe ante el Parlamento.

“Si la economía de Japón mejora, eso no es malo para Estados Unidos”, sostuvo, y agregó que explicaría ese punto a Trump cuando se reúna con él en Washington la próxima semana.

El dólar se depreció el pasado martes, después de que Trump y su asesor de comercio, Peter Navarro, criticaron a China, Alemania y Japón porque devaluaban sus monedas, dejando en desventaja a Estados Unidos.

Las autoridades japonesas, preocupadas por el impacto que podría generar un alza del yen en una economía dependiente de las exportaciones, se apresuraron a contener los daños cuando el dólar bajó a mínimos de dos meses a $0.99 el pasado martes tras los comentarios de Trump.

Un portavoz del Gobierno dijo a periodistas que no era cierto que Japón estuviera devaluando al yen para ganar una ventaja comercial injusta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código