Japón podría abandonar proyecto nuclear

Un panel gubernamental para la reforma de políticas energéticas en Japón instó al Ejecutivo a revisar su participación en el proyecto internacional Reactor Termonuclear Experimental Internacional (Iter), de fusión nuclear y otros programas de investigación atómica tras el accidente de Fukushima.

En una reunión encabezada por el primer ministro Yoshihiko Noda, los parlamentarios del gobernante Partido Democrático y los expertos del sector privado que integran este organismo instaron al Gobierno a recortar, retrasar o incluso cancelar la participación del país en este experimento.

El Iter es un proyecto conjunto para construir una unidad de fusión nuclear en Cadarache, en el sur de Francia, en cuyo consorcio participan actualmente la Unión Europea, Estados Unidos, China, la India, Corea del Sur, Rusia y Japón.

El nipón Osamu Motojima es el director ejecutivo de este proyecto, que ha encabezado desde 2005 y cuya tecnología, capaz de generar mucha más energía y menos residuos, está llamada a sustituir a la energía atómica de fusión una vez perfeccionada, algo que podría suceder en torno a 2050, según los expertos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código