Japón podría aportar recursos para Europa

Japón está preparado para contribuir con 50 mil millones de dólares a la ampliación de recursos adicionales solicitados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para contener la deuda en la eurozona, informó ayer la televisión local NHK.

Según la cadena, el ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, contactó por teléfono el pasado jueves con la directora del organismo, Christine Lagarde, en una conversación en la que le detalló la cuantía que aportará Japón al fondo.

El FMI, con sede en Washington, anunció la necesidad de reunir hasta 500 mil millones de dólares en recursos adicionales destinados a préstamos para aliviar las tensiones por la crisis de deuda europea y evitar su contagio a otras economías mundiales.

Azumi anunció esta semana que antes de decidir la cuantía realizaría una ronda de consultas con otros países en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 que tendrá lugar en Washington desde el próximo jueves.

Japón ha repetido en numerosas ocasiones su compromiso de ayudar a frenar el contagio de la crisis a países como España e Italia, aunque también ha instado a los líderes europeos a hacer más esfuerzos para afrontar los problemas fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código