PRÁCTICAS ANTICOMPETITIVAS

Japón pone la mira en el carbón

Un cambio potencial a la venta al contado de carbón en Japón podría ayudar a aumentar la liquidez del mercado, donde frecuentan los contratos a largo plazo.

Temas:

El país asiático es uno de los mayores importadores de carbón del mundo. El país asiático es uno de los mayores importadores de carbón del mundo.
El país asiático es uno de los mayores importadores de carbón del mundo.

Cinco meses después de poner en la mira a los vendedores de gas natural licuado por prácticas anticompetitivas, Japón ahora está revisando sus compras de carbón, según fuentes con conocimiento del tema.

Un grupo de estudio formado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria está examinando si las cláusulas en algunos contratos a largo plazo de carbón que impiden a los compradores redirigir y revender cargamentos limitan el comercio, según documentos gubernamentales a los que tuvo acceso Bloomberg.

El ministerio sostuvo conversaciones la semana pasada con compañías como Jera Co., Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp. y Mitsui & Co., dijeron las fuentes.

La Comisión de Comercio Justo de Japón dijo en junio que los contratos de gas natural licuado con restricciones de reventa podrían infringir las leyes antimonopolio y recomendó a los vendedores no incluir dichas cláusulas en nuevos acuerdos. Un cambio potencial a la venta al contado de carbón en Japón podría ayudar a aumentar la liquidez del mercado, donde aún son frecuentes los contratos a largo plazo.

“Dado que el tamaño de las operaciones al contado es actualmente pequeño, existe un alto riesgo de que los precios se vuelvan volátiles debido al cambio de política o tendencias de oferta y demanda de un país”, dijo el ministerio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código