Riesgos económicos podrían afectar al país nipón

Japón, preocupado por apoyo del extranjero

Se asegura que hay señales de que los problemas de deuda de Europa están perjudicando al sector bancario de la región.

La economía japonesa podría conseguir menos apoyo del esperado de la demanda extranjera, dada la escalada de los problemas en Europa y la brusca desaceleración del crecimiento de Estados Unidos, dijo un consejero del Banco de Japón, pintando un oscuro panorama para las perspectivas de recuperación del terremoto de marzo.

Ya hay señales de que los problemas de deuda de Europa están perjudicando al sector bancario de la región y a su economía, dijo ayer el miembro del consejo del banco central nipón Ryuzo Miyao.

El funcionario señaló que los mercados emergentes de rápido crecimiento de Asia podrían comenzar a sentir el efecto de la pérdida de fuerza de la recuperación en las economías avanzadas.

Miyao reiteró la opinión estándar del BOJ (sigla en inglés para Banco de Japón) de que actuará adecuadamente cuando sea necesario, señalando que el banco está preparado para flexibilizar la economía si las perspectivas de recuperación de Japón se ven amenazadas.

“Como el contagio se propaga a Italia y España, los riesgos de los problemas deuda circundantes a Europa se están fortaleciendo”, dijo Miyao.

“Lo que es preocupante para el futuro son los efectos propagadores de los problemas de deuda sobre el sector bancario y la economía real de Europa. Esta preocupación parece haberse materializado en parte en las alzas de los CDS y en la ampliación de los diferenciales de los bonos corporativos”, dijo.

Los CDS, o Credit Default Swaps, representan el costo de asegurar una deuda contra la moratoria, y han sido criticados por exacerbar la crisis financiera global de 2008.

Miyao, un exacadémico que está entre los consejeros del BOJ más pesimistas, ratificó el pronóstico del banco central de una moderada recuperación a fines de este año y dijo que la confianza empresarial se estaba sosteniendo pese al impacto de la apreciación del yen.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código