BANCO DE INFRAESTRUCTURA

Japón reclamará transparencia

Tokio ha confirmado que aportará mil 500 millones de dólares para formar el capital inicial de la nueva entidad financiera internacional.
Japón explicará la mejoría de su economía por la estrategia impulsada por el primer ministro, Shinzo Abe. Japón explicará la mejoría de su economía por la estrategia impulsada por el primer ministro, Shinzo Abe.
Japón explicará la mejoría de su economía por la estrategia impulsada por el primer ministro, Shinzo Abe.

Japón anunció que reclamará una mayor transparencia en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB) impulsado por China, durante la reunión del G20 que se celebrará mañana en Washington.

Si se discute la cuestión, Japón volverá a hacer esta petición, afirmó en rueda de prensa el ministro nipón de Finanzas, Taro Aso, quien asistirá al encuentro que se celebra en el marco de la reunión de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El lanzamiento del AIIB ha generado controversia al ser respaldado de manera mayoritaria por la comunidad internacional, con la excepciones notables de Estados Unidos y Japón, que han manifestado sus reticencias sobre la futura transparencia de la entidad.

Tokio, no obstante, contempla unirse al banco y aportar unos mil 500 millones de dólares para su capitalización inicial, según refleja un borrador del Gobierno japonés divulgado por los medios nipones la semana pasada, y que también recoge las dudas del Ejecutivo sobre su adhesión.

China cerró el pasado 31 de marzo el plazo para admitir a Estados que quieran ser integrantes del banco, confirmará hoy al medio centenar de miembros fundacionales y espera haber acordado con ellos los artículos constitutivos del AIIB para finales de junio.

Asimismo, en la reunión del G20 Japón tiene previsto explicar la mejoría de su economía como resultado de la estrategia impulsada por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y conocida como “Abenomics”.

“Expondré que la situación de Japón está empezando a cambiar de forma favorable en comparación con la reunión previa de febrero”, afirmó Aso, quien aludió así al crecimiento del 1.5% anualizado del producto interior bruto (PIB) que Japón registró en octubre-diciembre, su primer avance en tres trimestres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código