crisis europea afecta al país asiático

Japón reconoce debilidad

Japón intervino en el mercado cambiario y alivió su política monetaria en octubre para apuntalar la economía.

El gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, dijo que la economía del país permanecerá en un estado delicado por el momento, ya que la crisis de deuda soberana de Europa y las alzas del yen ensombrecen el panorama.

Las palabras de Shirakawa dieron el indicio de que el banco central está dispuesto a estimular más la economía si crecen los riesgos sobre la recuperación del país.

Sin embargo, el líder del banco central nipón indicó también que Japón no podía escapar de la deflación haciendo que el banco central imprima dinero, destacando que también se necesitaban esfuerzos gubernamentales y corporativos para impulsar la productividad.

Shirakawa se apegó a la visión de que la economía de Japón eventualmente retomará una recuperación moderada, apoyada por una sólida demanda desde las naciones emergentes, pero advirtió que los problemas de deuda de Europa eran el riesgo predominante para ese panorama.

También dijo que Japón seguirá buscando el entendimiento del G-7 y el G-20 respecto a su acción para frenar las alzas del yen, destacando que la última intervención de Tokio pretendía frenar los movimientos cambiarios excesivos.

Cuando la incertidumbre sobre el panorama económico en el exterior es elevada, como ahora, las alzas del yen podrían afectar a la economía de Japón al reducir las exportaciones y ganancias corporativas.

“La economía de Japón probablemente estará en un estado grave por el momento, especialmente con respecto a las exportaciones”, indicó.

Japón intervino en el mercado cambiario y alivió su política monetaria en octubre para apuntalar la economía, ante la gran escalada del yen y la desaceleración del crecimiento en el exterior. El banco central mantuvo la política monetaria sin cambios este mes, pero advirtió que podría haber mayores repercusiones de la crisis de deuda de Europa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código