Japón reitera apoyo económico

Japón expresó su apoyo al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera e indicó que seguirá comprando bonos de rescate, el mismo día en que intervino en el mercado de divisas, por cuarta vez en poco más de un año, para frenar la escalada del yen.

La tercera economía mundial transmitió su compromiso con la eurozona al presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), Klaus Regling, que se encuentra de visita en Asia para conseguir potenciales compradores de deuda europea.

“El Gobierno japonés continuará comprando bonos de deuda europea tal y como ha realizado en los últimos 10 meses, con lo que mantendremos el contacto para operaciones en el futuro”, afirmó Regling, sin precisar la cuantía de la eventual compra de bonos.

El alemán, que se reunió con el viceministro nipón de Finanzas, Takehiko Nakao, emprendió su gira asiática después de que la semana pasada los líderes de la Unión Europea acordaran condonar el 50% de la deuda a Grecia, ampliar el fondo de rescate y recapitalizar los bancos. Regling venía de una gira de China, el mayor poseedor de reserva de divisas extranjeras del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código