Tecnología

Japón reúne a firmas para desarrollar autos voladores

Uber invertirá $23 millones en cinco años para la apertura de autos voladores en sus talleres de Francia.

Temas:

Los fabricantes de automóviles japoneses aún no han anunciado planes para impulsar autos voladores. Los fabricantes de automóviles japoneses aún no han anunciado planes para impulsar autos voladores.
Los fabricantes de automóviles japoneses aún no han anunciado planes para impulsar autos voladores.

En una iniciativa para desarrollar autos voladores, Japón está reclutando a empresas como Uber Technologies Inc. y Airbus SE en un grupo liderado por el gobierno para llevar vehículos aéreos al país en la próxima década.

El grupo inicialmente estará integrado por 21 empresas y organizaciones, entre ellas Boeing Co., NEC Corp., una startup respaldada por Toyota Motor Corp. llamada Cartivator, ANA Holdings Inc., Japan Airlines Co. y Yamato Holdings Co., según un comunicado del Ministerio de Comercio en Tokio.

Los delegados se reunirán el 29 de agosto para ayudar a trazar una hoja de ruta este año, señala el comunicado.

El Gobierno japonés proporcionará la asistencia adecuada para ayudar a hacer realidad el concepto de automóviles voladores, como la creación de normas aceptables, informó el ministerio.

Los autos voladores que pueden viajar sobre carreteras congestionadas están más cerca de ser una realidad de lo que muchos creen. Startups de todo el mundo están desarrollando pequeños aviones, que hasta hace poco solo estaban en el mundo de la ciencia ficción.

Dado que las empresas japonesas se encuentran rezagadas frente a sus pares globales en el desarrollo de vehículos eléctricos y coches autónomos, el gobierno muestra urgencia en la tecnología aérea, y ha decidido intervenir para facilitar la legislación y la infraestructura para ayudar a ganar liderazgo.

La tecnología, al igual que la aviación, tendrá que obtener aprobaciones de varios reguladores que podrían tardar muchos años.

Asimismo, eso solo ocurrirá cuando las agencias fijen las normas de seguridad, sin las cuales los viajeros no adoptarán las aeronaves.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código