enfermedad de las ´vacas locas´

Japón revisará importaciones

Japón sólo permite importaciones de carne vacuna estadounidense y canadiense de bovinos de un máximo de 20 meses de edad.

El ministerio de Salud de Japón dijo que pediría a la Comisión de Seguridad Alimentaria que revise las reglas de importación que actualmente impone para la carne vacuna de Estados Unidos y Canadá.

El aviso tiene lugar ante especulaciones de que el país podría aliviar sus restricciones sobre las importaciones de carne vacuna de Norteamérica.

Japón solo permite importaciones de carne vacuna estadounidense y canadiense de bovinos de un máximo de 20 meses de edad debido a temores a la enfermedad de las vacas locas (EEB).

La regla, establecida en el 2005, causó el desplome de las importaciones estadounidenses y un alza en la participación de la carne vacuna australiana en el mercado japonés, de 500 mil toneladas anuales de carne vacuna importada. El número de incidentes de EEB claramente ha disminuido en todo el mundo, dijo un funcionario del ministerio de salud.

Para casos en los que el riesgo ha disminuido claramente, necesitamos revisar las reglas considerando los conocimientos científicos más novedosos, dijo el funcionario.

El número de casos de EEB a nivel mundial cayó a sólo 45 en el 2010 frente a 37 mil 316 en 1992, según el ministerio. El mes pasado, los medios informaron que Japón relajaría sus reglas de importación para la carne vacuna estadounidense y canadiense a partir del próximo año, lo que permitiría importaciones de ganado de 30 meses o menos, en vez de los 20 meses actuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código