Controles económicos

Japón, en senda de recuperación

El Gobierno mantuvo intacto el estímulo monetario que lanzó en abril con el propósito de alcanzar una inflación de un 2%.

Temas:

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que los efectos de los estímulos monetarios del banco central están emergiendo firmemente en la actividad económica, y que el impacto positivo se está propagando en la economía y en los precios.

En comentarios en una reunión de funcionarios de cooperativas de crédito, Kuroda afirmó que la economía nipona seguirá recuperándose moderadamente y que probablemente el avance anual de los precios al consumidor subyacentes aumentará gradualmente.

“El Banco de Japón seguirá con alivio cuantitativo y cualitativo, apuntando a lograr la meta de estabilidad de precios de un 2%, por el tiempo que sea necesario para mantener esto en una forma estable”, comentó. En su revisión de política monetaria del 3 y 4 de octubre, el banco central japonés elevó su visión sobre gasto de capital para decir que se estaba acelerando, mientras que mantuvo intacto el estímulo monetario que lanzó en abril con miras a alcanzar una meta de inflación de un 2% en más o menos dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código