SUGIEREN MÁS OPCIONES PARA ALIVIAR LA ECONOMÍA

Japón va por buen camino

El gobernador de la entidad, Haruhiko Kuroda, dijo que se han tomado todas las medidas para lograr el objetivo de inflación de 2%.
OPCIONES. Aumentar las adquisiciones de títulos públicos, fondos cotizados en bolsa y fideicomisos de bienes raíces son algunas medidas que sugieren los economistas. AP/Kyodo News OPCIONES. Aumentar las adquisiciones de títulos públicos, fondos cotizados en bolsa y fideicomisos de bienes raíces son algunas medidas que sugieren los economistas. AP/Kyodo News
OPCIONES. Aumentar las adquisiciones de títulos públicos, fondos cotizados en bolsa y fideicomisos de bienes raíces son algunas medidas que sugieren los economistas. AP/Kyodo News

El Banco de Japón todavía tiene opciones a su disposición para aliviar nuevamente la política monetaria si es necesario, como aumentar las adquisiciones de títulos públicos, fondos cotizados en bolsa y fideicomisos de bienes raíces, dijo ayer un importante asesor económico del primer ministro Shinzo Abe.

La semana pasada el banco central anunció un plan para inyectar 1.4 mil millones de dólares en la economía a fin de sacarla de la deflación crónica.

El gobernador de la entidad, Haruhiko Kuroda, dijo que el banco había tomado todas las medidas disponibles consideradas necesarias para lograr la meta de inflación de 2%, que es la piedra angular de su política.

Pero el asesor de Abe, Koichi Hamada, dijo que había más cosas que el Banco de Japón podría hacer en caso de ser necesario.

“El Banco de Japón puede comprar cualquier cantidad de ETF (siglas en inglés de fondos que cotizan en bolsa y están respaldados por algún activo subyacente en particular) y REIT (fideicomisos de bienes raíces).

Incluso puede comprar bonos del Gobierno con más fuerza, como si fuera a comprar toda la cantidad en los mercados”, dijo Hamada en una entrevista con Reuters.

“También hay otras medidas, aunque el Banco de Japón debe ser consciente de las contraindicaciones”, señaló.

Tras la iniciativa del Banco de Japón, el yen bajó al mínimo en cuatro años frente al dólar ayer al tiempo que los precios de las acciones en Tokio han aumentado a niveles cercanos al récord de cinco años.

La audaz iniciativa del Banco de Japón también causó un hundimiento de las rentabilidades de los bonos a mínimos.

Hamada, profesor emérito de economía en la Universidad de Yale y uno de los dos asesores económicos oficiales de Abe, dijo que los actuales niveles del tipo de cambio del yen son positivos para las exportaciones japonesas y apropiados a juzgar por la competitividad del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código