Japoneses encuentran yacimiento de minerales

Científicos japoneses afirmaron haber encontrado yacimientos de tierras raras en el fondo del océano Pacífico, y la prensa japonesa indicó que podría contener una concentración de estos metales 30 veces superior a la de las reservas chinas.

Las muestras de barro extraídas a 5 mil 800 metros de profundidad apuntan a importantes concentraciones de tierras raras, anunciaron en un comunicado los investigadores de la Universidad de Tokio y de la Agencia de ciencias y tecnologías marinas y terrestres.

Este descubrimiento, de confirmarse, constituiría una buena noticia para Japón, que importa de China el 90% de estos metales utilizados en la fabricación de numerosos productos de alta tecnología, desde motores de viento y eléctricos hasta smartphones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código