Jefes de plantas no logran ratificación

El Senado tiene la potestad de ratificar o rechazar la designación propuesta por el Ejecutivo para las direcciones de Itaipú y Yacyretá.

El Senado de Paraguay rechazó las ratificaciones de los nombramientos de los directores en Asunción de las represas hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, que este país administra con Brasil y Argentina, respectivamente.

La Cámara Alta rechazó en su sesión semanal los pedidos de acuerdo constitucional remitidos por el jefe de Estado, Fernando Lugo, para ratificar los nombramientos de Gustavo Codas como director de Itaipú y de Fulgencio Rodríguez como titular de Yacyretá, informó una fuente de la oficina de prensa del Senado.

Rodríguez se desempeña como director interino de esa hidroeléctrica desde el 23 de julio de 2010, mientras que Codas fue designado en el cargo el 28 de enero del mismo año.

La fuente reseñó que el Senado tiene la potestad de ratificar o rechazar las designaciones propuestas por el Poder Ejecutivo para las direcciones de Itaipú y Yacyretá y que ahora el mandatario tendrá que proponer al Congreso nuevos candidatos a esos cargos.

El senador Juan Darío Monges, del Partido Colorado (el principal de la oposición), consideró que con las disposiciones adoptadas por la Cámara Alta el presidente Lugo “pierde dos hombres valiosísimos” de su gestión, y señaló que Codas y Rodríguez “ya no tienen ningún tipo de autoridad” al frente de las hidroeléctricas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código